Sucesos

Suceso
En física (y filosofía), un suceso es un punto en el tiempo, que puede distinguirse de otro porque el estado del sistema ha cambiado. Algo es diferente antes y después del suceso. Esto a su vez puede tener varios significados:
un suceso en los cuales las sustancias intervinientes no cambian a nivel macroscópico sino sólo a nivel microscópico.
un suceso en los cuales las sustancias intervinientes cambian al combinarse entre sí.
En relatividad especial (y relatividad general), un suceso es un punto en el continuo espacio-temporal, es decir, tiene una posición en el espacio y en el tiempo.
En Estadística, un suceso aleatorio representa uno de los posibles resultados de un experimento aleatorio.
En historia es un acontecimiento o hecho histórico
En periodismo es, bien cualquier noticia o hecho periodístico, o bien únicamente los hechos luctuosos (crímenes, desgracias), que constituyen la base del género periodístico denominado crónica de sucesos, una de las secciones de la información.



Mueren dos en topetón con el Ejército en Linares

Una persecución y balacera entre un grupo armados y elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Linares dejó como saldo dos personas muertas, un fuerte incendio de matorrales así como más de cinco ejidos sin energía eléctrica debido a lo violento de los sucesos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 13:30 horas en el kilómetro 12 de la carretera nacional en la intersección que comunica al ejido Bachimba con la comunidad de Vista Hermosa al sur de este municipio.

Este punto que comunica a Linares con la población de Iturbide, fue el punto donde sucedió un enfrentamiento de las fuerzas castrenses con los tripulantes de un automóvil Dodge, tipo Avenger de reciente modelo, en color blanco con placas de circulación SLE 7972, las cuales resultaron con reporte de robo en el Distrito Federal.

En este lugar perdieron la vida dos hombres de entre 27 y 29 años de edad de estatura mediana, complexión robusta y con ropa casual de vestir, mismos que después de accionar sus fusiles de alto poder, intentaron escapar corriendo hacia el monte.

Durante el enfrentamiento entre militares y el grupo de presuntos delincuentes, una camioneta Ford tipo Explorer con placas SEF 5533 del Estado, propiedad de una familia de campesinos resultó dañada por las ráfagas de metralleta.

El sitio de la refriega fue rodeado de inmediato por los elementos de la Sedena, Policía Federal Preventiva y Agencia Estatal de Investigaciones, mismos que lograron ubicar en todo el perímetro más de 120 cartuchos percutidos del calibre antes mencionado.

Los efectivos federales realizaron un operativo por toda esta zona rural, en la búsqueda de dos hombres más que escaparon lesionados internándose entre varios terrenos de ejidos, pero hasta esta tarde no habían podido ser ubicados.

Mientras el Ejército implementó un operativo de revisión en la carretera, en el lugar también se concentraron elementos de Protección Civil de Linares y de la Comisión Federal de Electricidad para trabajare en el combate el incendio y reparar los daños en el suministro de la energía eléctrica.