ESPECTÁCULOS

Espectáculo
La palabra Espectáculo según la Real Academia hace referencia a una función o diversión pública celebrada en un teatro, en un circo o en cualquier otro edificio o lugar en que se congrega la gente para presenciarla y a cualquier cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

Tipos de espectáculos
v  Programa televisivo, cada bloque de contenido que se emite por televisión;
v  Obra teatral, representación actuada de una historia frente a una audiencia;
v  Película de cine, proyección de una imagen en movimiento en una pantalla;
v  Concierto musical, interpretación musical con público;
v  Espectáculo deportivo, demostración competitiva generalmente basada en la actividad física;
v  Corrida de toros, varias personas lidian un toro bravo ante el público.

Ballet ruso sobre hielo, en dos funciones

Campeones mundiales de patinaje que dominan desde temprana edad los secretos de las pistas de hielo y que lo combinan a la perfección con la belleza de la danza llegaron a Barranquilla para presentar esta noche la función del Ballet Clásico de Moscú sobre hielo, en el Teatro Amira De la Rosa.
Los 25 artistas rusos que conforman el espectáculo vienen de una gira por Colombia de la que se reportan lleno total, y funciones de más de 5 mil asistentes, como ocurrió en Valledupar.
El Lago de los Cisnes y La Cenicienta son algunas de las piezas que interpretará el Ballet, dirigido por Natalia Bestemianova, tres veces campeona olímpica y ocho veces campeona mundial de esa disciplina.
Los roles principales en el primer montaje los ocupan Elena Pingacheva y Pavel Lebedev, también campeones mundiales en varias ocasiones.
El que se presentará esta noche en una única función es uno de los 20 espectáculos que presenta alrededor del mundo presenta esta compañía, fundada en 1967.
Sus montajes han sido vistos en los escenarios más prestigiosos del mundo, como la Ópera de Sidney, en Australia.
En su repertorio, el Ballet Clásico de Moscú sobre hielo, tiene obras clásicas como Romeo y Julieta, La Bella y la Bestia, Rasputín y el Cascanueces.
Los organizadores se han esmerado en recordar al público que el espectáculo del Ballet es para todos, pues no es necesario tener una edad específica para interesarse en el arte de la danza. De hecho, los empresarios afirmaron que el público joven tiene expectativas con el montaje de El Lago de los Cisnes,  por la reciente  película El Cisne Negro, ganadora de varios premios Oscar.
La muestra también mezclará el arte con lo mejor de la tecnología. Para lograr una pista de hielo sólida en la cual los artistas puedan desempeñarse sin dificultades, se emplea un equipo especial que permite convertir toneladas de hielo triturado en una superficie lisa en 18 horas.
Después de su show de esta noche, el Ballet partirá a Cartagena, donde se presentarán en el  Teatro Heredia.
La boletería para el espectáculo está disponible en los puntos Tu Boleta de los almacenes Éxito de la ciudad, además de las taquillas del teatro, con precios que oscilan entre los 80 y 120 mil pesos.