martes, 16 de agosto de 2011

Internet sigue manteniendo vivo a Bin Laden

Los sociólogos no pueden quejarse: no hay momento para el aburrimiento. Ayer se hacía pública la muerte de Osama Bin Laden a manos de un comando especial del ejército de los EEUU, y apenas pocas horas después de que esta noticia fuese pública la red temblaba como un terremoto.
Las reacciones mayoritarias van desde la alegría por la desaparición del terrorista más famoso del siglo XXI, hasta el lamento por no haberlo capturado con vida para poder juzgarlo, como sin duda merecía. Pero Internet es un tremendo amplificador, donde todas las opiniones tienen cabida y por donde los bulos y las conspiraciones alcanzan proporciones mayúsculas.
Quizás las 3 conspiraciones que más difusión está teniendo en estos momentos son:
1. Bin Laden no ha muerto. Se califica esta operación de engaño para que Obama recupere posiciones en la opinión pública estadounidense. La verdad es que aún es pronto y que las pruebas aportadas son escasas, pero imagino que cuando lo han hecho público es por la seguridad que tienen acerca de la identidad del fallecido. O bien la han comprobado hasta más allá de toda duda razonable o bien le están metiendo un gol a Obama del que pronto se arrepentirá (sin Bin Laden vive lo primero que hará será reaparecer para humillar a su rival político). De todas formas aunque con el paso del tiempo los datos admitan ya pocas dudas acerca de la desaparición del terrorista, para muchos éste ocupará el panteón de lo muertos ocultos junto a Elvis Presley o Jim Morrison.


0 comentarios:

Publicar un comentario